Neumología
Es la especialidad médica enfocada en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del sistema respiratorio en general. Las enfermedades más diagnosticadas en la población suelen ser: Asma – Epoc – Neumonía – Bronquiectasia.
Rendon Europe Laboratories
¿Qué trata la neumología?
Las enfermedades del pulmón y de las vías respiratorias son tratadas por un médico especialista en NEUMOLOGÍA (neumólogo). Un médico neumólogo, se ocupa de las diversas enfermedades que afectan a los pulmones, la tráquea, los bronquios, el diafragma y de las patologías que se derivan de ellos. La NEUMOLOGÍA, igualmente se ocupa de otros problemas de salud como son: la tos, las apneas del sueño, la insuficiencia respiratoria, los dolores torácicos, entre otros.
Esta especialidad médica, trata enfermedades muy variadas como el ASMA, el CÁNCER, LA FIBROSIS QUÍSTICA (mucoviscidosis) y la BRONQUITIS CRÓNICA. Un neumólogo, también se ocupa del control y seguimiento al hábito de fumar y adicción al tabaco mediante tratamientos y programas de deshabituación tabáquica.
Aportamos salud y calidad de vida al paciente y su familia.
Fisioterapia respiratoria
¿Qué es la fisioterapia respiratoria?
una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS).
¿Cómo está constituida la fisioterapia respiratoria?
Está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnostica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo.
Cuenta con demostrada eficacia y reducido costo
La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico de reducido costo y de demostrada eficacia para el tratamiento de las enfermedades que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (EPOC, asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares), procesos agudos (neumonía, absceso pulmonar) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos así como otras intervenciones cardíacas o de tórax).